Inicio » Noticias » Estatales » Se desploma precio del plátano en Apatzingán
Samuel Valle Pantoja, productor de esta fruta, dijo que en la región se están cosechando y comercializando 100 toneladas de plátano por día, lo que representa una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos.

Se desploma precio del plátano en Apatzingán

NAYELI NORIEGA. CAMBIO DE MICHOACÁN.

De haberse ubicado en los nueve pesos a principios de este año, esta semana se vende apenas a cinco pesos por kilo.

APATZINGÁN, Michoacán. De enero a la fecha ha bajado drásticamente el precio del kilogramo de plátano, pues de haberse ubicado en los nueve pesos a principios de este año, esta semana se vende apenas a cinco pesos por kilo, lo que se atribuye al bajo poder adquisitivo y a que entidades productoras como Colima y Tabasco están abaratando sus precios.

Samuel Valle Pantoja, productor y comercializador de esta fruta, dijo en entrevista que en este momento en la región se está cosechando y comercializando un volumen de 100 toneladas de plátano por día, lo que representa una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos.

Al ser interrogado, Valle Pantoja recordó que para los bananeros de la zona fue beneficiosa la escases de frutas en entidades como las arriba mencionadas, debido a que fenómenos meteorológicos mermaron la producción y los compradores optaron por adquirir plátano de Tierra Caliente para abastecer los mercados del centro y del norte del país.

Por último puntualizo que Colima y Tabasco están sacando fruta, pero «lamentablemente, ante el bajo poder adquisitivo en estas entidades, se mantienen precios muy bajos», y ello ha sido la causa por la que los compradores prefieren los precios de otras entidades y los que siguen surtiéndose en Michoacán están pagando cuando mucho cinco pesos por kilo directo al productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *