Inicio » Noticias » Estatales » Se “disparan” los precios de las tierras

Se “disparan” los precios de las tierras

POR ESTO QUINTANA ROO.

TULUM, Quintana Roo. Tal y como ocurrió en el 2010, cuando se anunció la construcción de un aeropuerto en la Riviera Maya, la venta de tierras en la zona de transición se ha disparado y con ello igual los costos de los mismos, dada la gran demanda que estos tienen con el proyecto del Tren Maya.

El proyecto del Tren Maya dispara los costos de las tierras en zona de transición en donde hasta los 300 pesos cobran por metro cuadrado algunos, aunque hay hasta de 500 pesos, esto luego que igual hay interesados en esas tierras en donde tal y como ocurre en la cabecera municipal, hay construcciones a lo largo del tramo de 45 kilómetros entre los que se ubican los tres poblados Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay y Macario Gómez.

En entrevista con un ciudadano con domicilio en Fracaso Uh May, dijo que en esa zona actualmente venden las tierras a elevados, sobre todo, a la orilla de carretera en donde un predio pequeño tiene un costo de hasta un millón de pesos.

Mismo  que fue corroborado con al menos dos predios, que tienen sus letreros en venta, como el caso de un predio con una superficie de 100 por 400 pesos, con un valor de 12 millones de pesos.

Como ocurriera en el 2010,  cuando fuese anunciado el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, y la demanda de las tierras fue notoria  al colocar sus letreros a la orilla de la carrera,  algunos letreros aún  permanecen luego que tiempo después se anunciara que no se llevaría a cabo ambicioso proyecto y ya no hubo interés.

Con el proyecto del Tren Maya, en donde a pesar que no se sabe su trayectoria como tal,  pero que saben que por ese lugar estará pasando la línea, los precios de nuevo se han encarecido.

Por otro lado, esa zona de transición al igual que la cabecera municipal tiene un desarrollo acelerado, en donde están arribando a vivir gente de otros lugares, incluso estado de Quintana Roo, proveniente de otros municipios, es por ello que igual hay gran demanda de las tierras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *