miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Michoacán » Se disparan precios de flores sin control

Se disparan precios de flores sin control

LA PIEDAD, Michoacán. No hubo quien pusiera un alto al elevado costo de flores que desde ayer y hasta este día en diferentes puntos de la ciudad se vendieron.

A excepción del cempasúchil, mota de obispo, nube y margaritas, cuyo costo de ramo era de sólo diez pesos igual que el año pasado. El resto de las flores por docena se duplicó.

Tal es el caso de la gladiola, que junto con las rosas son las que más se acostumbra ofrendar a los difuntos y ayer una gruesa de la primera flor era descrita ordinariamente es de 300 pesos se vendía hasta 600 y la docena de rosa de 75 pasó a 110 pesos.

María Eugenia Negrón, se quejó del alto costo de las flores y asumió que si el año pasado llevó una gruesa de gladiolas por el costo de ésta, sólo habría de comprar la mitad y que complementaría su ofrenda con los ramos de nube y cempasúchil que son más baratos.

EL MOTIVO

Sobre el costo de las flores indicó uno de los expendedores que aumentaron de precio porque en el Estado de México las heladas acabaron con la mayoría de las cosechas y que lo mismo ocurrió aquí en Michoacán que son las entidades de donde principalmente se surten.

“Lo bueno de todo, es que a pesar de la carestía la gente tiene el compromiso de llevar una ofrenda floral y lo hacen, nosotros mantuvimos el precio en los productos que más pudimos, pero hay en otros que no nos fue posible.

“Además que efectivamente hay quienes la flor la están vendiendo al doble, porque no hay una supervisión o vigilancia, pero estos vendedores no son de la localidad, son gente que viene de fuera”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *