miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Vigilarán rúas del norte de NL por caza de venado

Vigilarán rúas del norte de NL por caza de venado

LILIA REYES.  EL REGIO…

vocero de seguridad estatal, Jorge Domene,

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación, en la que intervienen autoridades relacionadas a la seguridad pública de los tres niveles de gobierno, se dio a conocer el inicio de un operativo debido a la temporada de caza de venado en la región.Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y Vocero de Seguridad del Estado, explicó que el Gobierno del Estado tiene preparado el operativo de vigilancia con la participación de elementos de Fuerza Civil y la SEDENA.

Asimismo precisó que para esta edición se han solicitado alrededor de 5 mil permisos tanto para la cacería como para el traslado de armas.

El funcionario estatal destacó que en comparación al año pasado, para este 2014 de acuerdo a datos de la Secretaría de la Defensa Nacional como de Parques y Vida Silvestre, se ha incrementado la tramitología, tanto de permisos para la cacería como para el traslado de armas.

“Estamos hablando aquí en el estado de más de cinco mil de estos trámites que se han hecho hasta la fecha. La muestra de este número duro de duplicar la petición de los permisos habla de que hay una mayor confianza sin duda”, expresó Domene Zambrano.

El Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador mencionó que el operativo iniciará a partir del próximo viernes para tener vigilancia en todos los tramos carreteros, inclusive en algunas brechas que es por donde transitan las personas que gustan de este deporte.

“Estará cubierta por Fuerza Civil primordialmente y Sedena en toda esta región para como el año pasado, poder estar atentos a que todo aquel que quiera hacer o disponer de este deporte de cacería pueda hacerlo en forma tranquila y segura”, agregó el funcionario estatal.

Señaló que en la reunión del Grupo de Coordinación se revisaron las tendencias de los índices delictivos, las cuales siguen siendo una constante, es decir, no hay incremento en los delitos, inclusive en el robo a casa a habitación se tiene una directriz favorable a la baja.

En la reunión del Grupo de Coordinación participaron por parte del Gobierno Estatal Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del Estado; el General Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; y Víctor Martínez, director de la Agencia Estatal del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *