martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Se escasea carne de res

Se escasea carne de res

ENRIQUE MANILLA. EL MAÑANA…

Carnicerías están en shock; no hay ganado para matanza

San Fernando, Tam.-El abandono de ranchos y las ventas de pánico del ganado bovino por el clima de inseguridad que se vive en el valle de San Fernando, aseguraron propietarios de carnicerías que operan en esta zona de la entidad.

Los informantes señalaron que en los últimos 6 meses se ha comenzado a escasear el ganado bovino; algunos tablajeros muy apenas logran conseguir 1 ó 2 animales por semana para sacrificar.

A la vez dieron a conocer que las 10 carnicerías que se tienen en la mancha urbana de San Fernando, prácticamente entraron en “shock” por la falta de ganado para sacrificar.

La mayor parte de los negocios dedicados a esta actividad mercantil se han visto en la necesidad de vender carne importada para poder atender la demanda de los consumidores.

En los Municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, más de un centenar de ranchos ganaderos quedaron totalmente abandonados, dejándose de producir miles de cabezas de ganado mayor.

El poco ganado que se logra comprar oscila en los 25 pesos el kilogramo de ganado en pie -vaca vieja-en tanto que un becerro en pie de 200 kilogramos alcanza un precio de 55 pesos el kilo; animales que difícilmente se pueden adquirir en esta zona de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *