viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Se especializan en la captura de pez león

Se especializan en la captura de pez león

GENNY MARTÍN RIVERO. QUEQUI…

Se especializan en la captura de pez león

Los pescadores de la ínsula logran sacar hasta tres toneladas de la especie al mes.

La isla es pionera en la captura y comercialización del pez león  los trabajadores del mar logran sacar más de tres toneladas del depredador al mes y se venden en el mercado local, estatal, regional y en el interior de la República Mexicana, por lo que ya se está buscando  exportar al extranjero, declaró el presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Cozumel, Eduardo Pérez Catzín.

En entrevista con el representante de los 46 agremiados a la Sociedad Cooperativa Pesquera, dijo que están divididos entre la Bahía del Espíritu Santo en el municipio de María Elena y otra parte trabajan en la rada de Cozumel estos ultimo principalmente se dedican a la captura del depredador.

Aseguró que en la entidad, Cozumel es pionero en la captura y comercialización, ya que iniciaron combatiendo a esa especie exterminadora de la vida marina pero luego de varios estudios detectaron que es apto para el consumo humano y rico en nutrientes.

De tal manera que al mismo tiempo buzos y gente que como hobby sale a pescar, así como trabajadores del mar, sacan el pez león para consumir o comercializar por su propia cuenta entre las familias de la Isla.

Agregó que como cooperativa pesquera a la fecha capturan mensualmente tres toneladas del pez león, mismo que se comercializa en el mercado local, estatal, regional, interior de la Republica Mexicana y buscan próximamente exportar al extranjero, con un precio de 160 pesos por kilogramo de filete, ya que esta especie ya forma parte importante de la dieta diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *