Inicio » Carrusel » Se espera que la horticultura doméstica experimente un gran impulso

Se espera que la horticultura doméstica experimente un gran impulso

FRESH PLAZA.

Como las personas estamos pasando más tiempo en casa este año, es probable que aumente el interés por la horticultura. “En este momento, la gente está más en casa, lo que se espera que se traduzca en más tiempo para arreglar las cosas dentro y alrededor del hogar”, dice Heather Kibble, de la división Home Grown de Sakata Seed America. Incluso, cuando se levanten algunas de las restricciones actuales y se pueda salir más de casa, probablemente haya menos dinero para gastar en actividades de ocio como unas vacaciones. “En tiempos de crisis económica, la gente tiende a usar la horticultura como una actividad de entretenimiento”.

Seguridad alimentaria

Kibble cree que la seguridad alimentaria es otra razón por la cual la horticultura doméstica probablemente será más popular este año. “Estábamos acostumbrados a poder comprar todo lo que necesitábamos, pero las últimas seis semanas nos hemos dado cuenta de que las cosas pueden agotarse”, menciona. Las personas pueden comenzar a cultivar sus propias hortalizas con la esperanza de que eso les proporcione una oferta fiable de alimentos. “También podría ser una forma de reducir los viajes al supermercado”. Además de un aumento en el número de pedidos de semillas para uso doméstico, Kibble también está recibiendo más preguntas sobre la conservación. Los consumidores se preguntan cómo hacer encurtidos con pepinos, y qué variedades se pueden conservar en seco para prolongar su vida útil.

Actividad educativa

“Para que el cultivo tenga éxito, hay que ser constante”, advierte Kibble. Este año, muchas personas saben que estarán en casa y tendrán que mantener su huerto, incluido el riego de las plantas y la eliminación de malezas. Eso puede llevar bastante tiempo, pero en tiempos sin precedentes como los que vivimos, es un gran pasatiempo familiar. “Estoy entusiasmada con el creciente interés por la horticultura, ya que es muy educativa y una excelente manera de pasar tiempo con los hijos”, comenta. “Es muy importante que los niños sepan de dónde viene su comida. Además, es una actividad muy enriquecedora que permite a las personas producir lo que quieran”.

La división Home Grown de Sakata vende a distribuidores en Norteamérica. “Cubrimos los Estados Unidos y Canadá, pero tradicionalmente, la parte sureste de los Estados Unidos tiene el mayor número de horticultures”, expresa Kibble. Además de un clima excelente, en Florida, Georgia, Alabama y Luisiana la gente suele tener más espacio y jardines más grandes. Aunque el Medio Oeste tiene una temporada de desarrollo más corta, también es una zona popular por sus huertos domésticos.

Siempre es buen momento para comenzar

Para cualquier persona interesada en plantar un huerto este año, no es demasiado tarde. “A pesar de los diferentes climas de Norteamérica, se puede comenzar a plantar. Ahora es un buen momento”. Aunque Sakata ofrece semillas de hortalizas desde rúcula hasta calabacín pasando por todo lo demás, los productos más populares para los horticultores noveles son tomates, pimientos, zanahorias, rábanos, verduras de hoja verde, calabacín, calabaza y melones. Para obtener recursos sobre jardinería, Kibble recomienda consultar los sitios web del National Garden Bureau, así como de la Home Garden Seed Association.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *