Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Se han perdido más de cien cabezas de ganado por lluvias en el sur
El sector ganadero ha sido golpeado por las lluvias y crecientes de río. FOTO: Jesús López. El Sol de Mazatlán.

Se han perdido más de cien cabezas de ganado por lluvias en el sur

Compartir es bueno:

JESÚS LÓPEZ. EL SOL DE MAZATLÁN

Con el paso del huracán «Nora» un rayo mató a una decena de vacas y becerros.

ESCUINAPA, Sinaloa. Las lluvias y crecientes de ríos que se han presentado en la zona sur del Estado, han propiciado la pérdida de más de cien cabezas de ganado en Escuinapa, así lo informó Francisco Salcido Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa.

El líder del sector en el municipio, dio a conocer que con el paso del huracán «Nora» por Escuinapa, se perdieron alrededor de una decena de cabezas de ganado.

Francisco Salcido dijo que se han perdido más de cien vacas. Foto: Jesús López| El Sol de Mazatlán

«Hubo reporte que por las lluvias, los truenos a dos ganaderos le mataron diez reses, es el único reporte que se tiene hasta ahorita, por el paso de este huracán, fueron ocho vacas, un toro y un becerro, eso fue aquí en La Campana».

Destacó que además de las pérdidas provocadas por «Nora», anteriormente se tuvieron pérdidas con la creciente del río Las Cañas, que se llevó un gran número de animales.

«La creciente duró tres días corriendo el agua, no tenemos un repunte de cuantas pero si hay mucho animal que se ahogó, pero se estima que son más de cien».

Dijo que económicamente, la pérdida de estos animales representa una pérdida de más de un millón de pesos para el sector ganadero, recurso el cual ya no se recupera.

Para concluir, comentó que tras los reportes que se dan, se pasa la información a la Unión Ganadera del Estado, aunque esto solamente queda hasta ahí, ya que no se le brinda ningún apoyo al ganadero afectado.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *