martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Puebla » Se impulsa cultivo de plantas medicinales y aromáticas: SDR

Se impulsa cultivo de plantas medicinales y aromáticas: SDR

PUEBLA, Puebla. Debido a la gran variedad de plantas medicinales que se producen en la entidad, como el cuachalalate, orégano, té limón y manzanilla.

Bajo el esquema de agricultura por contrato con empresas, el gobierno estatal detonará proyectos de cultivo de plantas medicinales y aromáticas, informó Alberto Jiménez Merino, secretario estatal de Desarrollo Rural (SDR).

Refirió que la producción bajo contrato tiene como característica principal la anulación del “intermediarismo”, a cambio de la venta directa de las cosechas mediante acuerdos o convenios pactados con firmas nacionales o internacionales.

Relató que dada la gran variedad de plantas medicinales que se producen en la entidad, como el cuachalalate, orégano, té limón y manzanilla, la dependencia decidió incrementar el cultivo de estos productos.

Alberto Jiménez Merino, secretario estatal de Desarrollo Rural, reforzó que la decisión de la SDR está basada en las conclusiones de un estudio de mercado efectuado por la dependencia del estado de Puebla, en el que se concluye que dichas especies mexicanas tienen un elevado impacto y demanda nacional y en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *