miércoles , 30 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Se incrementa el precio del limón en Quintana Roo

Se incrementa el precio del limón en Quintana Roo

 Edgardo Rodríguez/SIPSE

A inicios del año se cotizaba en cinco pesos y actualmente fluctúa entre los siete y los ocho.

La demanda del limón sube durante la cuaresma debido a que es utilizado para la preparación de diversos mariscos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La demanda del limón sube durante la cuaresma debido a que es utilizado para la preparación de diversos mariscos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
RÍO HONDO, Q. Roo.- El precio del limón aumentó, pues a inicios del año se cotizaba en cinco pesos y actualmente fluctúa entre los siete y los ocho pesos, por lo que los productores del cítrico auguran buenas ganancias para el final de la temporada.

Amelio Mukul Pinto, presidente no gubernamental del Sistema Producto Cítricos, detalló que la demanda del limón sube durante la cuaresma debido a que es utilizado para la preparación de diversos platillos en los que se utilizan mariscos y ello supera a la oferta local e incluso a nivel nacional.

“A nivel nacional estamos viendo que el consumo del limón está incrementando debido a que mucha gente comienza a consumir alimentos acompañados del limón, sobre todo mariscos como el pescado, camarón, pulpo entre otras especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *