Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Se instalaron en Aguascalientes 178 huertos en el 2019

Se instalaron en Aguascalientes 178 huertos en el 2019

LA JORNADA AGUASCALIENTES.

La Sedeso instaló 148 huertos familiares en hogares de Aguascalientes, El Llano, Jesús María y Tepezalá, y se colocaron 30 huertos biointensivos en escuelas y asociaciones civiles.

Fueron aplicados recursos equivalentes a los 415 mil pesos para la adquisición de los insumos.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Durante el presente año, la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso) instaló 148 huertos familiares en hogares de los municipios de Aguascalientes, El Llano, Jesús María y Tepezalá, señaló el titular de la dependencia, Paulo Martínez López.

Aunado a ello, indicó que se colocaron 30 huertos biointensivos en planteles educativos y asociaciones civiles, donde se impartieron 565 capacitaciones en los temas de asesoría nutricional y sustentabilidad.

Expresó que promover entre la población de escasos recursos una cultura de autoconsumo a través de la instalación de huertos, no sólo genera un ahorro en la economía familiar, sino que además se propicia el consumo de productos saludables, propósito del programa Nutrición con Valor.

Señaló que el huerto es una alternativa para obtener alimentos saludables y a bajo costo para la población, en el que se pueden cultivar hortalizas, frutas, verduras y plantas medicinales durante todo el año.

El funcionario estatal mencionó que las personas beneficiadas con la instalación de los huertos familiares y biointensivos recibieron un kit de herramientas, rollo de malla, un paquete de semillas con 12 sobres y sacos de abono, para lo cual la Sedeso aplicó una inversión superior a los 415 mil pesos en la adquisición de insumos y material.

Explicó que la dinámica de operación se basa en la capacitación teórica y práctica en la que participan los beneficiarios del programa, quienes además son instruidos en los temas de nutrición, composición de alimentos altos en azúcar/grasas, costos y consecuencias de alimentos industrializados, enfermedades en su etapa de vida y elaboración de conservas de verduras y/o deshidratados de frutas y recetas saludables.

Con información de Sedeso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *