Inicio » Noticias » Estatales » Durango » No se logró meta de siembra de frijol

No se logró meta de siembra de frijol

El Siglo de Durango…

Durango.- A espera de confirmar las mediciones satelitales, la proyección de superficie de 150 mil hectáreas de siembra de frijol para este ciclo no se logró.

Efrín del Castillo, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que inicialmenjte la meta planteada fue de 150 mil hectáreas de frijol, lo que significó un desaliento por la insistencia en dicho cultivo.

“De acuerdo a las estimaciones preliminares no se alcanzó esa superficie. En los hechos, finalmente no sembraron tanto. Lo estamos confirmando, los resultados del satélite en unos días los tendremos”, manifestó el funcionario federal.

FACTORES

Consideró que la optativa de los campesinos por cultivar otros granos fue una de las causas para que no se lograra la meta inicial; “muchos sembraron avena, otros sembraron maíz, en zonas muy específicas se sembró una importante cantidad también de chile”.

El titular de la Sagarpa añadió que la ventaja en el cambio de cultivo radica en que habrá menos presión para la comercialización, de la que se tuvo el año pasado, lo cual puede resultar alentador para las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *