Mientras el gobierno federal anunció la mañana de este lunes que avanza la construcción del Rompeolas Oeste en el puerto de Salina Cruz, pobladores de la agencia de Salina del Marqués alistan nuevas movilizaciones en contra de esta obra, luego que este fin de semana se manifestaran e incendiaran una lancha.

“En Salina Cruz transformaremos el puerto con la construcción del Rompeolas Oeste, el más grande de América Latina, que contará con una longitud de 1.6 kilómetros y requerirá nueve millones de toneladas de piedra. Al día de hoy, el patio de acopio ya se encuentra listo”, se informó en “La Mañanera” de este lunes.

Sin embargo, el sábado último, vecinos de Salinas del Marqués protestaron en donde se realizan los trabajos de este importante proyecto incendiando una lancha.

Denunciaron el daño que ha generado la construcción del Rompeolas, sobre todo a los pobladores que sobreviven de la pesca, y la producción de sal.

De hecho, por la oposición de los habitantes de Salinas del Marqués, la obra no ha iniciado formalmente, según han señalado técnicos de una de las empresas encargada de la obra.

En tanto, los propietarios de una flota de camiones de volteo han acusado a la agente municipal de Salinas del Marqués de excluirlos del acarreo de material pétreo, dando preferencia a transportistas foráneos. «No abogó por nosotros en las negociaciones», señalaron.

Los inconformes demandan una mesa de trabajo con el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo.