lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Zacatecas » Se organizan frijoleros para pedir apoyo al gobierno de Zacatecas

Se organizan frijoleros para pedir apoyo al gobierno de Zacatecas

RÍO GRANDE, Zacatecas. Frijoleros acordaron formar una comisión para programar una audiencia con la gobernadora Amalia García Medina, a fin de que sea ella quien les pueda solucionar las necesidades existentes en el campo y, sobre todo, en la comercialización del frijol.

En el marco de la presentación del proyecto en relación la industrialización y comercialización del frijol, presentado por José Manuel Rivas Zapata, los productores de dicha leguminosa analizaron la situación de su mercado.

Una de las cuestiones más concurridas fue la de poder comercializar el frijol de forma que beneficie a todos los campesinos, puesto que la mayoría de las veces no obtiene las ganancias suficientes con los precios que se manejan.

Asimismo, indicaron que hay algunas personas que les han ofrecido pagar el kilo a 6 pesos, pero que no se quieren arriesgar a hacerlo de esta manera porque no quieren exponerse a algún fraude.

De esta manera, formarán la comisión, con la participación de 2 delegados municipales, 2 comisariados, 2 productores y 2 funcionarios públicos, mismos que serán encabezados por el alcalde.

Rivas Zapata manifestó que desde mucho tiempo atrás los productores se han encontrado con la dificultad de poder industrializar y comercializar esta leguminosa.
Estuvieron presentes 30 de los 33 delegados municipales, así como 10 comisariados, quienes se hicieron acompañar por varios agricultores y productores, ya que son ellos los principales interesados.

En el transcurso de la reunión todos se mantuvieron muy interesados en la conferencia y participaron con preguntas sobre cada paso del proceso.

Fueron varias las peticiones que se le hicieron a las autoridades, ya que aprovecharon la presencia del alcalde Genaro Hernández Olguín, Juan Manuel Tovar Lara, secretario del ayuntamiento, Elizabeth Hernández y varios funcionarios de primer nivel.

Algunos delegados hicieron peticiones sobre otros asuntos, resaltaron el problema de la contaminación y el exceso de basura en las comunidades y caminos rurales.

Los delegados resaltaron su derecho a ser tomados en cuenta y que se les ayude a concientizar a la población, mediante una campaña de limpieza, además de contrarrestar el problema de los basureros clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *