Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Se planea abrir tienda de productos sudcalifornianos

Se planea abrir tienda de productos sudcalifornianos

Productos sudcalifornianos

Foto: Bismarck Moyrón

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, planea abrir en 2021, la primera tienda de productos 100% sudcalifornianos con valor agregado, informó en entrevista su titular Jesús Alfredo Sánchez.

Actualmente, la cámara se enfoca en localizar micros y pequeñas empresas, regularmente familiares, que trabajen productos en el sector primario para transformarlos y darles ese valor agregado que los impulse en el mercado local.

Una región con alto potencial es el Valle de Santo Domingo donde se pueden encontrar carnes y naranjas de calidad, también hay cooperativas de mujeres que están haciendo abulón y ostión, al norte del estado se ha detectado miel, entre otros productos que serán apoyados. 

Afín a este proyecto se buscaría que las cadenas de centros comerciales que operan en la entidad, cuenten con un stand o pasillo especialmente dedicado a productos regionales sudcalifornianos. 

La idea es que los sudcalifornianos consuman los productos que provee la tierra en la que vivimos, al mismo tiempo que impulsa la economía y se genera más empleo, para sumar al producto interno del estado el sector de la transformación, poco conocido o explorado en la economía local. 

Una vez puesto en marcha el proyecto se espera que poco a poco lleguen los pequeños y grandes consumidores, en este momento se trabaja ya en la obtención de los recursos y se planea que la tienda se ubique en el centro de La Paz o en alguna plaza comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *