Inicio » Noticias » Estatales » Se preparan campesinos para fiesta ejidal

Se preparan campesinos para fiesta ejidal

Pedro Hernández Hernández. Realidades. Foto: Homobono Pérez..

 Zacualpan, Nayarit; Jueves 11 de Diciembre de 2014.- Campesinos de este importante Ejido de Compostela, están dando los últimos toques, para celebrar dignamente un aniversario más de la dotación de tierras que se diera un 15 de Diciembre, pero del año de 1936, destacando en la lucha por tener un pedazo de tierra, en aquellos días en manos de los ricos hacendados, de su líder nato: Don Reyes Salazar Ulloa, a quien por su tenaz lucha, se le acredita el triunfo Agrario y como un homenaje se lleva a su tumba en el Panteón Ejidal, una corona de flores.

Este será el último Aniversario Ejidal que organice el Comité Ejidal que dirige el C. Vicente Valdez Yáñez. La fiesta iniciará desde muy temprano con las Mañanitas, acto de izar Bandera, misa en honor de Campesinos vivos y difuntos y traslado de ofrenda floral al Panteón Ejidal a Don Reyes Salazar Ulloa.

Al punto del mediodía la Asamblea de Aniversario, contando con la presencia de funcionarios del ramo y representantes del Gobierno Estatal y Municipal, sin faltar autoridades ejidales de la región.

Al concluir la asamblea, a disfrutar de la exquisita birria y bebidas de moderación ambientada por música de banda y la atención y cortesía que caracteriza a los hombres del campo.

Ya por la noche verbena popular en la Plaza Cívica, con la que se cierra le edición número 78 de esta celebración, que llena de orgullo a los campesinos. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *