Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Se preparan para incremento de producción de ganado en pie

Se preparan para incremento de producción de ganado en pie

Compartir es bueno:

ENRIQUE MANILLA. EL MAÑANA.

SAN FERNANDO, Tamaulipas. En los meses de octubre, noviembre y diciembre, se incrementa la producción de ganado en pie que es preparado para su exportación a los Estados Unidos de Norte América.

Pedro Luna Ramírez productor pecuario y principal exportador de ganado a la Unión Americana, reveló en este lapso de tiempo es la temporada porque es cuando el becerro se «desteta» de la vaca.

Reveló que para la exportación de ganado mayor el productor pecuario debe de cumplir los requisitos de «barrido» que viene siendo las pruebas de tuberculosis y brucelosis.

Regularmente el ganado que se exporta al extranjero debe de ir libre d estás enfermedades, además que su pelo debe de oscilar en los 200 kilogramos en pie.

El precio del ganado en pie, siempre es variable porque se maneja en el mercado internacional; hace dos semanas el kilogramo oscilaba en los 60 pesos y este miércoles su precio es de 55 pesos.

La venta del ganado en pie en el extranjero, siempre influye el precio y el tipo de cambio en que se encuentre el dólar, porque su precio se especifica dentro del mercado internacional.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *