sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Puebla » SE REALIZ

SE REALIZ

• Busca el gobierno del estado rescatar la pesca deportiva y recreativa.
• 3 niños de Zacapoaxtla fueron los ganadores.
• Esta actividad puede ser practicada por gente sin experiencia previa.

Zacapoaxtla, Pue. Con la finalidad de rescatar la tradición pesquera deportiva y recreativa en el estado de Puebla y al mismo tiempo promover las bellezas naturales del municipio de Zacapoaxtla, las autoridades municipales de ese lugar con la colaboración de la Secretarías de Turismo y Desarrollo Rural, realizaron el Primer Torneo de Pesca Juvenil de Trucha 2008, en el río Apulco.

Decenas de participantes respondieron a la convocatoria de este evento que desde hacía más 4 años no se realizaba en la entidad, aún cuando Puebla cuenta con los recursos naturales aptos para la pesca deportiva.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, señaló que se buscará convertir este torneo en un evento nacional que reúna a profesionales y amateurs, de otras entidades y países, lo que permitirá además impulsar la actividad turística de esta región.

En su turno, el Secretario de Desarrollo Rural enfatizó que el desarrollo de la acuacultura es uno de los negocios más importantes en el mundo. Esto tras señalar que la pesca mundial se estancó y está en decadencia debido a la sobreexplotación de las especies y contaminación de los mares, ríos, lagos y lagunas, por lo que el cultivo de especies acuícolas en presas y estanques será una de las principales fuentes de alimento en el futuro.

Pro otra parte subrayó que la realización anual de este torneo traerá diversos beneficios a la región, como los servicios turísticos relacionados con la venta y renta de equipo de pesca, la instalación de campamentos y restaurantes; por lo que señaló se brindará capacitación a los productores acuícola sobre el desarrollo sustentable de esta actividad para la conservación de las especies piscícolas.

En Puebla –señaló el funcionario- existe un gran número de clubes de pesca que demandan eventos de esta naturaleza, pero también exigen las condiciones propicias para llevar a cabo esa actividad.

Agregó que la pesca puede ser practicada por personas de todas las edades con diferentes finalidades: desde conseguir un alimento, realizar un deporte o como simple esparcimiento; además de que es una actividad económica no requiere un equipo sofisticado.

Los ganadores del torneo -cuyas truchas donó la Secretaría de Desarrollo Rural- fueron 3 niños pertenecientes al mencionado municipio. Los aspectos que el jurado evaluó fueron: peso y tamaño de los pescados, así como el tiempo invertido en la pesca.

El ganador del primer lugar de este torneo se hizo merecedor de dos tiendas de campaña y un equipo para pescar, el segundo se llevó una tienda de campaña y al tercer lugar le fue entregado un equipo de pesca, además del diploma otorgado a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *