.Algunos locales de plano optaron por cerrar el negocio

Bahía de Banderas, Nayarit.- La reducción en la afluencia de visitantes trae bajas ventas en el mercado del mar en la Cruz de Huanacaxtle. Aunque las ventas no estuvieron nada mal durante la cuaresma y Semana Santa, para estos días las medidas sanitarias ya comienzan a tener impacto en la venta de productos del mar.

En el mercado de la Cruz de Huanacaxtle el cierre del puerto dio un fuerte golpe a las cooperativas, las cuales a base de esfuerzos y alianzas lograron mantener el ritmo de trabajo pero como ellos mismos esperaban, la afectación en sus ventas iniciaría a finales de mes y primeras semanas de mayo y así pasó.

Pescadores, como Obdulio Álvarez, nos mencionan que serán tiempos difíciles ya que los locatarios no compran como antes y pocas son las camionetas de los pueblos las que llegan a ver lo que trajeron para vender.

“Ya casi vamos a andar como antes, cargando el pescado y ofreciéndolo casa por casa. Lo hacemos cuando se queda pero ahora vamos a empezar a hacer bolsitas para vender”.

Locatarios del mercado del mar ya solo están atendiendo los pedidos que les hacen algunos restaurantes que mantienen el servicio a domicilio como opción para mantener sus ingresos, pero cada vez son menos los pedidos que hacen por tal motivo varios han optado por cerrar sus locales y esperar hasta que levanten las medidas sanitarias.

Locatarios nos mencionan que han escuchado que a mediados de mayo sería cuando comenzarían a levantar parte de las restricciones pero en definitiva consideran que la actividad pesquera y su comercio daría inicio con la apertura a la navegación y el arribo del turismo, y esto sería hasta julio.