miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Se reúnen cañeros, pedirán fideicomiso al Ingenio ALM

Se reúnen cañeros, pedirán fideicomiso al Ingenio ALM

TEO CUENCA. NOTICIASNET. Foto: GIL LIRA

Se conformó comisión que acudirá a pedir el Finca Ahorro

TUXTEPEC, OAX.- Los cañeros, alrededor de 300, se reunieron en la sala de juntas de la Casa del Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para debatir acerca del subsidio denominado Finca, que aseguraron, se los debe entregar el Ingenio Adolfo López Mateos (ALM).

Derivado de la reunión, se conformó una comisión con José Francisco Pulido Hernández como presidente, Emiliano Hernández como secretario, José Castillo Torres como tesorero y vocales, Inocencio Herrera Ruiz y Bonifacio Negrete Cabrera.

Además recibirán la asesoría legal de Sabino Ruiz Carrasco, quien es asesor jurídico y en las finanzas serán apoyados por la contadora Gisela Lezama. Además de contar con las recomendaciones del empresario Leobardo Sánchez.

Después de acuerdos en conjunto, decidieron que la comisión de productores de caña de azúcar acudirán el próximo 23 de febrero a dialogar con los encargados del Ingenio Adolfo López Mateos, para exigir el Finca, que dijeron, es un ahorro para los cañeros.

De no haber respuesta, el próximo 27 de febrero, los ejidatarios volverán a reunirse y en mayor número en la CNC para definir acciones contundentes en contra del Ingenio.

Los productores expusieron que es un ahorro que por derecho les corresponde, al pensar en el futuro de sus hijos y de muchos de ellos que se encuentran en la tercera edad.

Los cañeros no se habían reunido desde que realizaron las acciones para exigir el subsidio que les otorgó el año pasado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Después de intensas movilizaciones, se llevó a cabo una reunión en la oficina de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Ciudad Alemán, con autoridades de la dependencia y la Secretaría General de Gobierno. El resultado fue la entrega de los apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *