jueves , 24 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Se siguen robando el ganado en Zacualpan de Amilpas

Se siguen robando el ganado en Zacualpan de Amilpas

HELUE NÚÑEZ. EL SOL DE CUERNAVACA.

Ante esta problemática el edil pidió mayor seguridad a las autoridades y regular la venta ilegal del ganado en el mercado negro.

ZACUALPAN DE AMILPAS, Morelos. A pesar de que Zacualpan de Amilpas es uno de los municipios más seguros en todo el estado, registrando hasta la fecha cero delitos de alto impacto y un saldo blanco en todos los festivales y ferias culturales que se realizaron en fechas recientes, el robo de ganado sigue estando presente en toda la zona oriente y sin tener un control, así lo dijo Adrián Cázares, Alcalde de Zacualpan de Amilpas.

Ante esta problemática el edil pidió mayor seguridad a las autoridades y regular la venta ilegal del ganado en el mercado negro. Un animal que originalmente vale 30 mil pesos lo llegan a vender hasta el 10 mil, promoviendo la venta ilegal de las reses y puercos.

Desafortunadamente no se puede tener un control del mercado ganadero debido a que diariamente llegan muchos comerciantes al mercado de Amayuca en Jantetelco y Yecapixtla. A pesar de que tan sólo se han registrado cuatro robos de ganados, sigue siendo un problema latente, a pesar de que el alcalde aseguró que existe una guardia comunitaria que se encarga de velar por la seguridad y detener a los criminales por abigeato para posteriormente trasladarlos a las autoridades, quienes los ponen a disposición del Ministerio Público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *