Inicio » Noticias » Estatales » Sonora » Se terminó la sequía: UGRS

Se terminó la sequía: UGRS

Sandra Barraza. Tribuna…

HERMOSILLO.- Las lluvias que se han registrado en Sonora han favorecido al sector ganadero reconoció Luis Sierra Maldonado, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Aunque señaló que no se puede precisar si la actual temporada de lluvias es buena o mala, estimó que no se tienen problemas de sequía dentro del sector ganadero, pues las lluvias se han registrado en toda la Entidad, tanto en la parte Sur, Centro, Norte y Sierra del Estado.

“La rama está verde por eso digo que el problema de sequía se terminó, el ganado tiene alimento, hay buenos pronósticos también para este mes”, apuntó.

El presidente de la UGRS, recordó que la organización ganadera que representa desde el inicio de la temporada de calor, implementó acciones de apoyo para los productores de ganado, con la entrega de alimento sin costo de flete, lo que ha beneficiado a integrantes de asociaciones de todo el Estado.

Sierra Maldonado indicó que la lluvia siempre es bienvenida, pero en previsión a la ocurrencia o no de precipitaciones, la UGRS busca respaldar a los productores para mantener en buen estado el ganado.

Comentó que la recomendación es sacar primero el ganado viejo, improductivo y mantener las hembras, que son el ganado productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *