Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 27 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Se tienen recursos pero no hay hatos

Se tienen recursos pero no hay hatos

Compartir es bueno:

EL MAÑANA DE VALLES.

CIUDAD VALLES, San Luis Potosí. Aunque este año sí hay agua suficiente y pasto por las lluvias, lo que hace falta son hatos, porque muchos se perdieron en la sequía de hace cuatro años donde afectó a los productores de la localidad y plantean al Gobierno Federal una repoblación, a través de sus programas.

Esto de acuerdo con lo expresado por el representante del sector social, Sabás Guerrero de la Vega, quien añadió que en el tema de la agricultura, “todo pinta muy bien, pero los criadores de animales necesitan mucho apoyo para salir adelante”.

“Ha sido un año bueno respecto a las lluvias y a la recuperación de cuerpos de agua, pero falta ganado, porque los años de estiaje generaron muchas pérdidas de vacas, que murieron por falta de alimentos, no parieron y las pocas que quedaron se están recuperando”, exclamó.

Destacó que ya no hay créditos a la palabra, ya no funcionaron y el pequeño productor busca la forma de empoderarse otra vez, para aprovechar la pastura.

El problema es en toda la entidad, a pesar de la abundancia en forraje, por lo que es necesario que los nuevos gobernantes dediquen tiempo a la Huasteca y se sumen a las gestiones.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *