miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » San Luis Potosí » Se une la CNPR a CNC, para tomar Sagarpa y Economía

Se une la CNPR a CNC, para tomar Sagarpa y Economía

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Este miércoles, se reunieron los líderes de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC y de la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales, para definir las estrategias con base en las cuales este jueves tomarán las instalaciones de dependencias oficiales.

Luego del nuevo fracaso de negociaciones con los dueños de ingenios la tarde del lunes, en torno a definir el precio de referencia del azúcar que regirá durante la zafra 2007-2008, la CNPR se sumó al movimiento de protesta iniciado por los productores de la CNC.

Con esta fusión se tomaron los últimos ingenios que permanecían trabajando en el país, y de manera uniforme acordaron bloquear las secretarías de Economía y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, este jueves.

Luis Roberto Fortanellly Martínez, presidente de la Unión Local de Cañeros de la CNC de Tambaca e integrante del CEN de la Unión Nacional, señaló vía telefónica a ‘El Mañana’ que: ‘hemos hecho todo a nuestro alcance para lograr acuerdos pero los industriales se mantienen renuentes a fijar el precio del azúcar para arrancar la zafra, ni siquiera porque está contemplado en la ley’.

Así, nos queda como opción tomar medidas extremas como la de bloquear las oficinas de Economía y Sagarpa, para que el gobierno exija a los dueños de ingenios cumplan la ley y podamos iniciar la zafra 2007-2008.

Seguiremos con la presión hasta donde sea necesario, advirtió Fortanelly Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *