domingo , 27 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Se viola veda de camarón en Nayarit

Se viola veda de camarón en Nayarit

MILDRA BENÍTEZ ROBLEDO. REALIDADES DE NAYARIT…

Tepic, Nayarit.- En las aguas marinas del Litoral del Océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California hasta el límite Sur del estado de Nayarit y en las aguas de los sistemas lacunarios estuarinos, marismas y bahías de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, a partir de las 20:00 horas del 10 de marzo de 2014, arrancó la veda de camarón, misma que prohíbe la captura de este.
Pese a que es un delito pescar durante esta temporada, en la costa de Nayarit hay pescadores con y sin permiso que no están respetando la veda, pues aprovechan cuando creen que no hay testigos, avocándose a atrapar el camarón para su posterior venta.
Así lo informó el encargado del despacho de la subdelegación de pesca en SAGARPA Nayarit, Vicente Alzate Ávila, quien dijo que la SAGARPA recibe en promedio 5 denuncias al mes por este tipo de casos, los cuales se turnan a la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito federal que incluso plantea la cárcel.
Razón por la cual el funcionario advirtió que quienes no respeten la veda, de ser sorprendidos serán consignados ante la autoridad antes mencionada para que desahogue el caso.
Actualmente as sanciones que se manejan por dicho concepto, están entre 60 y 70 mil pesos, además de la privación de su libertad.
El funcionario aclaró la importancia de que se respete la veda de camarón, pues si esta se instala no es por gusto o simple ocurrencia, sino para que exista una mayor producción de este crustáceo.
Para concluir Vicente Alzate Ávila, añadió que la veda del camarón terminará hasta en septiembre, aunque la autoridad no tiene claro el día, porque todo dependerá del tamaño que estos alcancen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *