Inicio » Noticias » Estatales » Se vislumbran precios más altos en el aguacate
Morelos produce aproximadamente unas 40 mil toneladas, que en su mayoría se venden en la entidad y en todo el país. FOTO: Rosaura Hernández. El Sol de Cuautla.

Se vislumbran precios más altos en el aguacate

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

En las últimas semanas se ha visto un repunte en el precio.

CUERNAVACA, Morelos. La escasez de aguacate a nivel nacional genera que aguacateros morelenses puedan repuntar en las ventas, productores señalan que esperan una buena temporada pues se cree que en los siguientes meses el precio del aguacate repunte.

José Sofio Campos Sosa, representante del Sistema Producto Aguacate en el estado de Morelos, señaló que cada año, a mediados del mes de febrero, a nivel nacional se presenta una escases de aguacate, esto debido a que Michoacan, uno de los mayores productores de aguacate en todo el país, envía casi el 100 por ciento de su producción a Estados Unidos gracias al super Bowl. Es por esto que el estado logra exportar casi todo su producto y es en ese momento cuando el aguacate del estado de Morelos entra y logra posicionarse en el país.

El entrevistado afirmó que en las últimas semanas se ha visto un repunte en el precio del aguacate, actualmente éste se vende entre los 20 y los 22 pesos por kilo, lo que consideran buen precio para la temporada.

Morelos produce aproximadamente unas 40 mil toneladas, las cuales se venden en su mayoría en la entidad y en todo el país.

Si bien los productores están buscando cada vez poder exportar a más lugares, el entrevistado señaló que por el momento Morelos lo hace sólo a países que no tiene tantos requisitos, pues los productores de aguacate en la entidad no logran aún su certificación, trámite que les impide exportar a todo el mundo.

Por la escases que se está presentando de aguacate en todos el país, se espera que en los próximos meses el precio del producto incremente y no sea hasta septiembre u octubre que con la nueva floración, el precio del alimento se pueda reestablecer.

Campos Sosa llamó a la población a estar prevenidos ante posibles incrementos en el precio de aguacate, dijo que no saben hasta qué precio llegará su valor, pues todo depende de la oferta y la demanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *