lunes , 28 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Secretaría del Bienestar, un obstáculo

Secretaría del Bienestar, un obstáculo

CRÓNICA HIDALGO.

JORGE ALDANA

Debido a varios obstáculos del Gobierno Federal, Santiago de Anaya no ha podido ejecutar más de nueve millones de pesos para proyectos en beneficio de diferentes comunidades de Santiago de Anaya, sostuvo el alcalde Jorge Aldana Camargo.

“Las obras del ejercicio fiscal 2019, se encuentran ejecutadas al 100 por ciento, lo que no hemos podido ejecutar es lo correspondientes al 2020, trabajo asociada con la Secretaría de Malestar; el gobierno municipal ya cumplió, el gobierno estatal ya cumplió, pero el Gobierno Federal no”.

Exhibió que, desde hace varios meses, sus proyectos ya tienen luz verde; sin embargo, el gobierno federal no ha querido liberar los recursos correspondientes, lo que señalan, ha causado extrañeza por las formas en que se han dado.

“En el oficio de liberación menciona, para poder dar inició a la ejecución de las obras y acciones deberá de obtener la manifestación de procedencia por parte de la Dirección Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar, que más bien sería la secretaría del Malestar” comentó el presidente.

Planteó que, en este momento, ya se les informó a todos los delegados que el problema no es del municipio, ni tampoco el gobierno del estado, es una situación de la Secretaría del Bienestar de Gobierno Federal, porque no nos han dado este documento. (Hugo Cardón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *