Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Sector agro industrial con oportunidad de desarrollo: Sauza

Sector agro industrial con oportunidad de desarrollo: Sauza

LAURA VELÁSQUEZ RAMÍREZ. EL VALLE.

Sector agro industrial con oportunidad de desarrollo: Sauza

Toluca, Méx.- El Estado de México tiene una gran oportunidad de ampliar sus operaciones y comercialización con otros países a partir de la ratificación del Tratado de Libre Comercio, esto en el ámbito de producción de hortalizas y trucha.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), explicó que la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de producción de hortalizas y es el primer lugar en el tema de producción de trucha para los estados sin litoral.

De tal suerte que es momento de iniciar un proceso de capacitación y actualización de los procesos de exportación entre los productores que les permita ser más competitivos y asumir las nuevas reglas que se tienen en la materia

“El sector agrícola y agro industrial tienen grandes oportunidades de desarrollo y la entidad tiene reconocimientos a nivel internacional por la calidad de sus productos, es necesario potenciar esto y generar las condiciones para que este sector siga creciendo no sólo a nivel interno sino en todo el mundo”.

Aseguró que además es necesario analizar las nuevas condiciones que se tendrán para la entrega de programas de apoyo al campo, tanto en modernización de técnicas de producción, semillas así como insumos agrícolas y material vegetativo, que permita a los productores incrementar sus capacidades de producción.

Recordó que apenas hace un par de semanas México firmó un convenio de colaboración con Hungría para la importación masiva de trucha lo que permite abrir mercados e intercambios comerciales que se pueden ampliar a otros sectores productivos.

“Las misiones comerciales que tenemos proyectadas para este año también incluyen el ampliar los sectores y el buscar oportunidades de desarrollo para la entidad, las vacaciones que hemos tenido están muy definidas pero no podemos cerrarnos la oportunidad de generar recursos y empleos en otras áreas”, mencionó.

Precisó que se busca abrir oportunidades de tecnificación con la creación de invernaderos y agricultura por contrato que pueda mejorar las condiciones de precio y entrega de los productores de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *