Inicio » Noticias » Sector agroalimentario ofrece riqueza a Guanajuato por ello debe fortalecerse

Sector agroalimentario ofrece riqueza a Guanajuato por ello debe fortalecerse

EUGENIO AMÉZQUITA. EL SOL DEL BAJÍO.

Es la segunda fuerza de generación de economía en el estado, ocupando el puesto solo después del segmento automotríz: Gutiérrez Michel.

El titular de SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel, puntualizó los avances y apoyos para los campesinos a pesar de los recortes del gobierno federal a este sector. / Foto: Eugenio Amézquita

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El sector agroalimentario es uno de los líderes en la economía del estado al ocupar el segundo lugar de importancia en generación de riqueza, sólo por detrás del sector automotriz, por lo que debe reconocerse que esos primeros lugares que ocupa Guanajuato en exportación, hortalizas y granos, es por el esfuerzo de los productores, a quienes no debe dejar de apoyarse a pesar de los recortes del gobierno federal, dijo el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, José Francisco Gutiérrez Michel.

Durante la toma de protesta del Comité Regional de la Agencia de Modernización, Innovación y Desarrollo Agropecuario A.C. (IMIDA) cuyo líder nacional es Erasto Patiño Soto, el titular de la SDAyR llamó a los campesinos a organizarse y fortalecerse para que su voz sea escuchada en los diferentes círculos de la toma de decisiones, con la esperanza de que el presupuesto del 2020 sea favorable.

Gutiérrez Michel destacó que los gobiernos de Guanajuato de los casi últimos 30 años, han tenido bases sólidas como la COFOCE que está al servicio de los productores para que sigan exportando a pesar de los recortes que ha establecido la federación; “ustedes sean más productivos, más eficientes y, por supuesto, vendan sus productos a precios justos”, dijo.

El diseño del plan de trabajo está dirigido a mejorar las condiciones de la gente del campo, dijo el secretario, respetando el medio ambiente y el desarrollo de las personas de manera integral.

La senadora Ale “Wera” Reynoso, señaló que este 8 de septiembre se verá “el cariño” del gobierno federal luego de los errores cometidos en 2019./ Foto: Adrián Mendoza

Reconoció el trabajo de los senadores Alejandra Reynoso y Erandi Bermudez, quienes también estuvieron en el evento, pues buscan que haya mejores condiciones en el presupuesto del año próximo.

Por su parte, la senadora Alejandra “La Wera” Reynoso, destacó que en el Senado se aboga por los productores guanajuatenses, e informo que el próximo 8 de septiembre se ingresa el paquete económico a la Cámara de Diputados, en donde “vamos a ver el cariño del gobierno federal para con el campo”.

Reynoso dijo a los productores que ellos son tomados en cuenta en el trabajo legislativo y recordó que el T-MEC debe ser un tema para las familias, aunque sea un tratado comercial; por lo tanto, éste debe dar la posibilidad de crecimiento y exportación, no sólo a la industria, sino a todos los sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *