Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 17 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Sector ganadero sonorense fomenta el uso de nuevas tecnologías en el sector
Estas nuevas tecnologías han han apoyado a eficiente la ordeña.

Sector ganadero sonorense fomenta el uso de nuevas tecnologías en el sector

Compartir es bueno:

DAYANE ARIEL LAGARDA. TRIBUNA.

El aprovechamiento de estas herramientas tecnológicas entre los ganaderos ha mejorado la productividad del sector y el cuidado de los animales.

HERMOSILLO, Sonora. Con el fin de mejorar y aprovechar mejor la producción pecuaria, especialista y autoridades del sector, se han enfocado en mejorar el uso de métodos tecnológicos y asistencias técnicas en los campos, lo que representa una oportunidad de desarrollo para el sector. De acuerdo con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), la tecnología juega un papel muy importante para optimizar las decisiones en el campo a través de la información oportuna, veraz y fiable.

La actividad ganadera se debe adaptar a la innovación tecnológica para mejorar sus procesos y así obtener mayores rendimientos. Manuel Rochín, productor ganadero sonorense, comenta que, en el caso de la ganadería, el sector ha cambiado mucho en los últimos años, pues las nuevas tecnologías, donde la automatización es protagonista, siguen un objetivo que es claro; mejorar la productividad de las explotaciones ganaderas y hacer la vida más fácil al ganadero; además, mejorando el aprovechamiento de los recursos naturales existentes.

“Recientemente se ha estado buscando, por medio de asistencia técnica, identificar los vientres que se encuentran gestantes, por lo que el ganado se podrá incorporar en el menor tiempo a la etapa reproductiva y así incrementarán la producción, esto es algo indispensable para los estados ganaderos y más aquí donde hay una situación crítica”, expresó.

Por su parte, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), detalla que, en base a la información de sus técnicos, que, a nivel nacional, los diagnósticos de verificación de vientres se realizaban con palpación rectal, técnica que no garantiza la veracidad del diagnóstico, sin embargo, ahora con el uso de equipos y tecnología es más confiable, al verificar, mediante imágenes, la presencia de la cría, teniéndose así una mayor eficiencia reproductiva de los vientres. Dichas herramientas, también permiten obtener imágenes de los órganos internos para detectar posibles trastornos o anomalías en los animales.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *