sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sector pesquero confía que habrá apoyo energético

Sector pesquero confía que habrá apoyo energético

DEBATE.

Líderes pesqueros esperan una respuesta positiva por parte del ejecutivo federal acerca de la disminusión en el precio del combustible.

MAZATLÁN, Sinaloa. Líderes pesqueros se encuentran a pocos días de recibir noticias positivas sobre la disminución en el precio del energético.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Humberto Becerra Batista, señaló que recientemente se les entregó un mensaje a través de la oficina de la Presidencia, de parte del secretario de Sader, Víctor Villalobos, y de la Comisión de Pesca, donde se les comunicaba que ya se tenía el resultado a una de las peticiones que realizaron.

Aseguraron que ya había sido analizada la solicitud con las justificaciones de la necesidad de una disminución en el precio del combustible.

Reconocen necesidad

Esa dependencia federal reconoció la necesidad de apoyo por la que atraviesa el sector pesquero para que pueda ser competitivo y rentable, para evitar que se frenara con sus actividades. Becerra Batista dijo que se les había prometido una respuesta a través de un decreto del Diario Oficial de la Federación a la referida petición en el transcurso de la semana pasada, sin embargo, no la recibieron.

El representante de este importante sector dijo que se han mantenido lo más tranquilos posible a la espera de una respuesta, sin embargo, ya se encuentra próxima la fecha del levantamiento de veda.

Contrarreloj

Agregó que están a escasos días de que se tenga que cargar el combustible, pero aseguró que se tiene la confianza puesta en que el gobierno dará una pronta respuesta favorable después de haberle entregado toda la documentación que se les solicitó para realizar la evaluación del costo-beneficio que se tiene para apoyar a esta actividad.

“Tengo toda la confianza puesta en el secretario Villalobos, en el presidente Andrés Manuel y en el comisionado nacional de Pesca”, reiteró. El empresario dijo estar preocupado debido a que se tienen que surtir de diesel a más de 500 embarcaciones, para lo que se tiene que hacer una programación de las cargas, con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *