Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Sector pesquero exige programa de regularización de embarcaciones

Sector pesquero exige programa de regularización de embarcaciones

Compartir es bueno:

DAVID OBSCURA. NOVEDADES DE ACAPULCO.

Pudiera haber gran número de embarcaciones sin permiso.

Pescadores consideran que en gran parte de la costa de Guerrero se practica la captura irregular de especies, por lo que han pedido la intervención de las autoridades.

Se requiere de varias reuniones con Ordenamiento Pesquero por haber un gran número de embarcaciones sin permiso y se tienen que regularizar, por lo que buscarán una reunión con el comisionado de Pesca federal para que se hagan los señalamientos concretos.

Al respecto el director de Pesca, José Isabel Carrillo Infante, dijo que luego de recibir la petición de apoyo por parte de las Federaciones de Pescadores, procedió a convocar a inspectores federales para que estos a su vez en charla informativa dieran a conocer lo que se puede y no se puede hacer en la mar.

A las pláticas con pescadores federados asistieron inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y un inspector de la Marina con sede permanente en este puerto.

Apuntó Carrillo Infante que los funcionarios visitantes informaron a los pescadores de la región acerca de la ley y respecto a infracciones, además de recordarles como estar dentro de la normativa.

De esta forma los pescadores pudieron hacer a un lado sus dudas en temas que son preocupantes, ya que la respuesta de los inspectores fue determinante sobre cómo desempeñar su trabajo en forma regular, dijo en el entrevistado.

A los pescadores les quedaron muy claras las advertencias de las infracciones que se pueden cometer y para ello los hombres dedicados a la pesca solicitaron nueva reunión a Ordenamiento Pesquero, por haber un gran número de embarcaciones sin permiso y se tienen que regularizar, dijeron.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *