Inicio » Noticias » Estatales » Sector ribereño no se recupera

Sector ribereño no se recupera

GUILLERMO URIAS. TRIBUNA.

Tissot Plan manifestó que las bajas capturas de camarón se deben a los fenómenos meteorológicos que azotaron al puerto de Guaymas.
La Canainpes señaló que es muy temprano para emitir un juicio sobre el ciclo camaronero de altamar
Guaymas, Sonora.- Mientras que los líderes del sector social de la pesca manifiestan 30 por ciento menos en las capturas de camarón en esteros y bahías con relación al ciclo anterior, en altamar aún no hay indicadores que permitan establecer promedios, informó León Tissot Plant, gerente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpes).

Señaló que en lo que respecta a los precios en el mercado internacional, al menos en las comercializadoras establecidas en Nueva York, la talla 16-20 oscila entre los 7 y 8 dólares la libra, mientras que el camarón blanco de granja se encuentra en 6.80 dólares.

Durante la temporada pasada la libra de camarón café anduvo en 11 dólares la libra, por lo que hay una marcada diferencia entre uno y otro ciclo.

Tissot Plant concretó que diversos factores han influido en forma determinante, sobre todo los climatológicos en las bajas capturas de camarón en los recientes ciclos pesqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *