miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Ciencia » Secuencian de genoma de pepino de mar

Secuencian de genoma de pepino de mar

XINHUA.

  • China es una de las naciones más interesados en el cultivo del pepino de mar, pues sólo en el 2013 se obtuvieron 194 mil toneladas del alimento. Foto: Cortesía Academia de Ciencias China

Beijing, China (18 julio 2015).- Científicos chinos completaron la secuenciación del genoma de uno de los principales tipos de pepino de mar, lo que genera grandes esperanzas de que el avance pueda impulsar el cultivo de un animal marino que es considerado un manjar en China.

Especialistas del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de China secuenciaron y ensamblaron los genomas del Stichopus japonicus, proporcionando información sobre la evolución genómica de los pepinos de mar, anunció el instituto.

Un genoma es la dotación completa de ADN de un organismo; moléculas complejas que dirigen la formación y función de todos los organismos vivos.

El tamaño del genoma de un organismo se mide por el número de bases que contiene, siendo los pares de bases los bloques de construcción del ADN.

“La investigación nos ha ayudado a comprender la historia evolutiva del Stichopus japonicus, lo que es de gran importancia para la cría de las especies más fuertes en el futuro”, comentó Yang Hongsheng, científico jefe del proyecto.

Según las cifras oficiales, en China se cultivaron 194 mil toneladas de Stichopus japonicus en China en 2013, con un valor de producción de casi 4 mil 830 millones de dólares.

Los científicos comenzaron el proyecto de secuenciación del genoma hace dos años para resolver problemas como la baja tasa de supervivencia en la producción del pepino de mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *