Inicio » Noticias » Estatales » Sedagro certificará plantas de naranja y café

Sedagro certificará plantas de naranja y café

Salomón Hernández. VÍA LIBRE.

HUEJUTLA, Hidalgo. Presidentes municipales de la Huasteca y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) firmaron el acuerdo para mejorar el vivero de Huejutla y tenga una certificación para la producción de plantas de naranja y cafeto, con el cual bajarían el precio considerablemente y tendrían una producción de calidad.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) en donde se presentó el proyecto a los presidentes de Huejutla, Raúl Badillo; de Xochiatipan con Manolo Gutiérrez; Tlanchinol, Pablo Salazar y Yahualica, Eustorgio Hernádez Morales. También participaron los representantes de las cadenas productivas agropecuarias.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz agradeció el apoyo que dan los alcaldes y el compromiso que tienen con el campo de la Huasteca, al cual se comprometió a dar su mejor esfuerzo para que se tenga la tecnificación para los productores.

La meta a corto plazo y en dos meses es producir un millón de plantas de naranja y un millón de plantas de café. Señaló que se impulsará el autoconsumo de productos del campo y la comercialización directa para evitar intermediarios.

La aportación beneficiará a los productores de las actividades agrícolas más realizas en la Huasteca, como los cafetaleros que fueron afectados con las plagas y los cítricolas que podrán obtener la planta a mejor precio y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *