miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Sedrae incentiva cultivo de espárrago entre los productores

Sedrae incentiva cultivo de espárrago entre los productores

LÍDER EMPRESARIAL.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), organizó una demostración del cultivo y empaque de espárrago a la que asistieron 35 agricultores.

La exhibición fue desarrollada con la finalidad de difundir los beneficios que se obtienen de este cultivo que, derivado del programa de Reconversión Productiva del Gobierno Estatal, ya alcanza las 252 hectáreas establecidas en Aguascalientes.

J. Refugio Lucio Castañeda, director general de Agricultura de SEDRAE, exhortó a los productores de cultivos tradicionales a que se sumen a estas acciones con una parte de la superficie de sus parcelas, ya que con el programa de Reconversión Productiva reciben apoyo para la adquisición de planta certificada.

En el evento se le explicó a los asistentes los detalles del paquete tecnológico para desarrollar el cultivo, que integra desde la preparación del terreno, la plantación, riego, fertilización, control de malezas, control de plagas y enfermedades, tratamiento foliar, cosecha y empaque, entre otros.

Lucio Castañeda resaltó que dentro de los principales beneficios de cultivar espárrago, se encuentran el ahorro y el uso eficiente de agua; la reducción en los costos de producción; así como más alternativas en la comercialización y una mejor rentabilidad de su actividad.

El funcionario de SEDRAE manifestó que actualmente son 46 productores los que han reconvertido al espárrago algunas de sus parcelas que utilizaban para cultivos tradicionales, por lo que en Aguascalientes ya se tienen alrededor de 252 hectáreas establecidas en los municipios de Asientos, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *