Inicio » Noticias » Estatales » Sembradas 2 mil plantas de maguey en Nanacamilpa
Fueron sembradas dos mil plantas de maguey en Nanacamilpa. Cortesía Gobierno de Nanacamilpa.

Sembradas 2 mil plantas de maguey en Nanacamilpa

JESÚS ZEMPOALTECA. EL SOL DE TLAXCALA.

Evitan la erosión del suelo, retienen materia orgánica y ayudan a la filtración de los mantos acuíferos.

Para evitar la erosión de la tierra y para impulsar la producción del tradicional pulque en Nanacamilpa, fueron sembradas más de dos mil plantas de maguey entre tierras comunales y ejidales.

Las plantas fueron entregadas por Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, el pasado 30 de noviembre, por lo que a través del área de Fomento Agropecuario fueron repartidas entre los campesinos, ejidatarios y productores pulqueros.

El presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dijo que se trata de plantas del agave, listas para ser trasplantadas, las cuales fueron subsidiadas a precios bajos con la intención de rescatar la tradición magueyera que por muchos años distinguió a Tlaxcala.

Comentó que, con ese apoyo, los agricultores realizaron labores de reforestación que ayudarán a evitar la erosión del suelo y la captación de carbono, así como a delimitar parcelas, mejorar el ecosistema, recobrar la fauna nativa y darle el valor agrícola y económico que tiene el maguey para las comunidades rurales.

Además, recordó que el municipio que representa tiene una importante tradición pulquera, por lo que la mayoría de productores sembraron las plantas con esa intención, pero también ayudará obtener productos y subproductos que oferta la planta milenaria.

“La administración municipal tiene el firme compromiso de apoyar los proyectos enfocados en el cultivo de maguey”. Víctor Hugo Sánchez Flores / Alcalde de Nanacamilpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *