Inicio » Noticias » Estatales » Sembrarán 55 hectáreas de higuerilla para impulsar el campo en Tarimoro
Se apuesta a la producción de higuerilla como impulso al campo. Foto: Tonatiuh Hernández.

Sembrarán 55 hectáreas de higuerilla para impulsar el campo en Tarimoro

TONATIUH HERNÁNDEZ. EL SOL DEL BAJÍO.

Los asesores brindaron pláticas sobre los cuidados y beneficios esta planta.

TARIMORO, Guanajuato. Se apuesta a la producción de higuerilla como impulso al campo sembrando 55 hectáreas en distintas comunidades por parte de los agricultores del municipio y con apoyo de presidencia municipal, así como la Diputada Federal, Maru Espinoza.

“Lo que por mucho tiempo se pensó que era una plaga para los cultivos, se empieza a convertir en uno de los cultivos alternativos que pueden ser más redituables para el campo tarimorense, nos referimos a la siembra de la higuerilla en los campos de temporal”. Enrique Arreola Mandujano.

El alcalde, Enrique Arreola Mandujano en compañía de la diputada federal, Maru Espinoza, se reunieron con los campesinos que decidieron ser parte del proyecto de la siembra de higuerilla, donde se supervisó el avance de esta siembra.

Es por ello que en el municipio se sembraron un total de 55 hectáreas en comunidades como La Cuesta, La Moncada, San Nicolás de la Condesa y Tarimoro, donde se apoyará a los campesinos con la compra de insumos como fertilizantes y Herbicidas, así como el pago de un seguro contra siniestros y el acompañamiento de la asesoría técnica.

También se les acercó con una compañía para que les apoyara con la maquina sembradora, la dotación de semilla certificada y el contrato firmado para el momento de su cosecha, así como el pago del flete del grano a la planta que se los comprará.

Así mismo se informó que la higuerilla es uno de los insumos principales para la producción de aceite, base del biodiesel, la pintura, la elaboración de cosméticos, entre muchos productos más.

El presidente municipal, Enrique Arreola, felicitó a todos los productores que decidieron entrar al proyecto, reconociendo su importancia y el valor que mostraron, a lo que exhortó “Muchas personas le temen al cambio y eh ahí donde esta muchas veces la clave del progreso los invito seguir al pie de la letra las indicaciones de los asesores para que de esta manera puedan hacer una buena cosecha de esta planta y por consecuencia puedan obtener ganancias que les ayuden a su economía y la de sus familias”.

Finalmente, varios asesores brindaron una plática sobre el cuidado y los beneficios que se obtienen de la siembra de esta planta y a su vez resolvieron todas y cada una de las dudas que tenían los campesinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *