Inicio » Noticias » Estatales » Sembrarán en Zongolica 5 millones de planta de café resistente a la roya

Sembrarán en Zongolica 5 millones de planta de café resistente a la roya

YHADIRA PAREDES. EL DEMÓCRATA.

XALAPA, Veracruz. Con el programa de Siembra de Café Injerto se contempla la siembra de cuando menos 5 millones de plantas resistentes a la roya en el municipio de Zongolica, aseveró el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos.

El Edil hizo un llamado a la población interesada en mejor sus cultivos de café a ponerse en contacto con la Policía Auxiliar Municipal, dependencia que será la encargada de hacer la lista de solicitantes y entrega de las bolsas con el producto.

“Pueden participar todos, con mucho gusto vamos a dar macetilla de café injerto, variedades robusta en la raíz y en la variedad rendidora, vamos a manejar dos, una es Costa Rica y Colombia, ambas variedades resistentes a la roya y le ponemos raíz de Robusta para lograr una resistencia en el suelo y capacidad de atraer nutrientes a las plantas.”.

Además, dijo, estas plantas serán resistentes a la sequía pues se siembra dos metros de profundidad y recoleta humedad.

“Vamos a iniciar pronto el programa de siembra de café injerto, se sembrarán 5 millones de planta de café. Todo lo vamos a coordinar con la policía auxiliar”, dijo el alcalde de Zongolica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *