Inicio » Noticias » Estatales » Semilla certificada para nueve mil productores de Huamantla

Semilla certificada para nueve mil productores de Huamantla

TOMÁS BAÑOS. EL SOL DE TLAXCALA.

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, impulsa acciones del campo.

TLAXCALA, Tlaxcala. Nueve mil productores de las comunidades de Huamantla resultaron beneficiados con el programa: “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo”, al recibir semilla certificada de avena y alfalfa de autoridades municipales.

El alcalde Jorge Sánchez Jasso ofreció acciones de gestión para seguir impulsado al campo en el valle de Huamantla en el próximo ciclo de temporal.

El objetivo es contribuir a la mejora de la producción agrícola de forrajes en el municipio de Huamantla para el ciclo agrícola primavera-verano 2019.

Enfatizó que este programa de subsidio de semilla certificada para cultivos forrajeros cíclicos fue entregada a tiempo, para que los hombres del campo establezcan sus cultivos.

En las instalaciones del Centro Cívico dijo que en primera etapa fueron beneficiados 600 productores.

Expuso que para el caso de la avena entregaron un máximo de 120 kilogramos por hectárea y hasta un total de ocho, mientras que de alfalfa es de 30 kilogramos y hasta cuatro hectáreas.

Sánchez Jasso acompañado de su esposa Gabriela Escamilla Pérez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que el subsidio de los insumos es al ciento por ciento.

Enfatizó que la semilla está certificada y cuenta con la aprobación de las autoridades.

“Es semilla de calidad, pedimos que la utilicen de manera adecuada, porque ello permitirá apoyar a quienes tuvieron problemas con la siembra del maíz, por la sequía y canícula”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *