Inicio » Noticias » Nacionales » Senado aprueba reformas para que el Estado garantice sostenibilidad de programas sociales

Senado aprueba reformas para que el Estado garantice sostenibilidad de programas sociales

COMUNICACIÓN SOCIAL SENADO DE LA REPÚBLICA.

El Senado de la República aprobó reformas a las fracciones III y IV y una adiciona a la fracción V del artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social, a fin de que el Estado provea de herramientas que garanticen la sostenibilidad de los programas sociales.

El dictamen aprobado por unanimidad, refiere que la política social tiene como prioridad brindar pleno bienestar a las personas, bajo los principios de equidad, justicia social, tolerancia, responsabilidad, participación, sustentabilidad y sostenibilidad.

La obligación del Estado es proveer a la población en pobreza de programas que contribuyan a la sostenibilidad del desarrollo social, a partir de dos ejes: crecimiento económico y redistribución de la riqueza, lo cual permitirá el ejercicio de los derechos sociales, destaca el documento remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

El Pleno aprobó también una reforma al artículo 40 de la Ley General de Desarrollo Social, a fin de incorporar la frase “entidades federativas”, en lugar del texto vigente “los estados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”. El dictamen se turnó al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

ARCHIVOS PARA DESCARGA

Dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones III y IV y se adiciona una fracción V al artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social.

SIN DISCUSIÓN, FUE APROBADO EN VOTACIÓN NOMINAL. SE REMITIÓ AL EJECUTIVO FEDERAL.

Dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 40 de la Ley General de Desarrollo Social.

SIN DISCUSIÓN, FUE APROBADO EN VOTACIÓN NOMINAL. SE REMITIÓ AL EJECUTIVO FEDERAL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *