domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Senasica: Avanza Colima en sistemas de reducción de riesgos de contaminación

Senasica: Avanza Colima en sistemas de reducción de riesgos de contaminación

Comunicado de Prensa. Gobierno de Colima…

Colima, Col.- El director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Hugo Fragoso Sánchez destacó que Colima avanza en la implementación de sistemas de reducción de riesgos de contaminación, mecanismo que permite garantizar las condiciones sanitarias óptimas de los alimentos.
Durante un recorrido por empaques de papaya y huertas certificadas, el funcionario federal verificó la forma en que operan y conoció de primera mano la información relacionada con la certificación de los mismos, que aseguró, para ser un estado tan pequeño es muy significativo el número que se registra.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros y representantes de productores estatales, el director de inocuidad en Senasica recorrió también las huertas, las cuales precisó son un punto importante a cuidar cuando se habla de sanidad dado que pueden presentarse peligros de contaminación física, química y microbiológica.
Dijo estar sorprendido por la organización, interés y constancia mostrada por los productores hacia los sistemas de reducción de riesgos de contaminación los cuales aseguró “ya no son sólo una moda ni un lujo de las empresas, sino que se trata de una necesidad para cualquier tipo de comercialización tanto nacional como internacional”.
En este sentido, indicó que también es evidente la coordinación que existe entre los productores, el gobierno federal y estatal, sobretodo en el apoyo constante para la capacitación y transferencia de toda esta información.
El recorrido concluyó en una planta deshidratadora de la cual expresó el personal de Senasica, denota la visión de los productores locales para mejorar la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *