jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Senasica: Cuenta Colima con experiencia en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación

Senasica: Cuenta Colima con experiencia en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación

Comunicado de Prensa. Gobierno de Colima…

Colima, Col.- Dado el interés y dedicación que han puesto los productores de Colima en certificarse en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), aseguró que el estado cuenta con experiencia suficiente en este sentido, y cada vez más empaques se suman a esta certificación.
Lo anterior lo aseguró la directora del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en Senasica, Silvia Elena Rojas Villegas, durante su participación en el programa de radio Reporte Rural, donde además subrayó que esta certificación permitirá a los productores tener acceso a más mercados, tanto en el ámbito nacional como internacional.
En este sentido, apuntó que el obtener este tipo de certificaciones se ha convertido en una necesidad y requisito indispensable para la comercialización de productos agropecuarios, tema en el que Colima ha sabido involucrarse e incrementar las unidades de producción que se certifican.
Ante el micrófono de Reporte Rural, expresó que actualmente los consumidores son más cuidadosos al momento de elegir los productos que ingerirán, por lo que también se vuelven parte de la exigencia del mercado que solicita una certificación.
Informó que a través de estos sistemas, es posible controlar lo que ocurre al interior de una unidad de producción, y así actuar en consecuencia para implementar acciones correctivas en caso de ser necesario.
Durante la transmisión, también se contó con la presencia del Inspector federal en inocuidad agroalimentaria, operación orgánica y plaguicida de uso agrícola en Senasica, Jesús Rafael Ávila, y el coordinador del programa de calidad agrícola en el estado, Samuel Barajas Barajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *