Inicio » Noticias » Estatales » Sequía de marzo generará secuelas a la producción platanera

Sequía de marzo generará secuelas a la producción platanera

ÁLVARO GUERRERO. DIARIO EL MARTINENSE.

SAN RAFAEL, Veracruz. La sequía que se presentó en el mes de marzo pudiera generar secuelas en la producción de plátano, situación que ha provocado preocupación por parte de los productores, asimismo ocurre en los otros cultivos que se siembre en la región, manifestó Sergio Eduardo Graillet Contreras, presidente del sistema producto plátano de Veracruz.

De lo anterior, señaló que, “así es, pasando el mes de marzo fue un mes muy seco, no hubo registro de agua, tenía diez años que en el mes de marzo no se había presentado ese tipo de sequía, y el atraso de la sequías, pero parece que en esta semana va a favorecer un poco a la zona de Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla las lluvias, esperemos que así sea porque ayuda mucho a la agricultura”.

Se espera que el pronóstico climático se cumpla en esta semana, pues eso ayudará que la zona agrícola salga favorecida por las lluvias, lo que aminorará las secuelas causadas por la sequía del mes pasado, pero también aguarda que ese factor se manifieste en este mes con gran intensidad.

Además de la escasez de agua, otro problema que debe enfrentar la agricultura en estos momentos es el tema de la contingencia, porque ha golpeado el precio de la fruta, ya que en los primeros meses se mantuvo aceptable para los productores, contribuyendo que el bolsillo de estos no se viera afectado.

Ahora con la recesión que se está generando por la contingencia, el valor de la fruta de la musa disminuyó severamente, originando que el productor no pueda tener ganancias como venían obteniendo en los meses de enero y febrero, ante eso, dijo que requieren apoyos gubernamentales, pues aún no han logrado recuperarse de los daños generados por la sequía del 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *