Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Sequía en Campeche afecta a más de 7 mil kilómetros cuadrados: Conagua
La Conagua reveló que la sequía es anormal por persistir un déficit de agua. FOTO: Alan Gómez. POR ESTO!

Sequía en Campeche afecta a más de 7 mil kilómetros cuadrados: Conagua

Compartir es bueno:

DAVID VÁZQUEZ. POR ESTO! CAMPECHE.

El reporte por municipios de la Conagua reveló que Calakmul ha registrado los mayores problemas por sequía en 2021.

CALAKMUL, Campeche. En Campeche, siete mil 128 kilómetros cuadrados de 57 mil 924 de territorio estatal registran problemas de sequía moderada de acuerdo con el último reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que muestra municipios con un agrado de afectación anormal de acuerdo con el organismo nacional.

El reporte por municipios de la Conagua también reveló que Calakmul ha registrado los mayores problemas por sequía en 2021, pues es la comunidad con mayor número de incidencias en el Monitor de Sequía en el periodo en curso.

Respecto a las afectaciones a la agricultura, Palizada registró afectaciones en 101 hectáreas de 6 mil 419 sembradas, resaltan 50 de sorgo en grano; 38 de maíz; ocho de frijol y cinco de mango.

Luego está Carmen que reporta en 2021 un total de 96 hectáreas siniestradas de 11 mil 462 sembradas, y de estas 50 corresponden a arroz palay; 43 de sorgo en y tres de maíz.

Cabe señalar que en Calakmul no se registran afectaciones en las 10 mil 904 hectáreas sembradas.

Por parte del dirigente de la Unión Ganadera Regional (UGR) del estado, Omar Arjona Ceballos, recordó que durante 2021 los 12 mil 600 productores pecuarios no han registrado afectaciones.

Respecto al tipo de sequía que afecta los municipios mencionados, la Conagua reveló que es anormal por persistir un déficit de agua, y genera que los pastos o cultivos no se recuperen.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *