sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » ‘Sequía ha sido dura para campesinos’

‘Sequía ha sido dura para campesinos’

MARIO VALDÉS. ZÓCALO.

Los ganaderos del semidesierto tienen que ser optimistas esperando que las lluvias continúen en este tiempo

‘Sequía ha sido dura para campesinos’
Luis Ugarte Lomas, delegado de la Seder en la Región Desierto.

Región Desierto, Coah.- Los ganaderos del semidesierto tienen que ser optimistas esperando que las lluvias continúen en este tiempo para no verse obligados a vender el ganado en emergencia, sostuvo el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luis Ugarte Lomas.

El funcionario precisó que por ahora, la temporada de lluvias aún no es suficiente, pero deben ser optimistas a la espera de la temporada en que pudieran registrarse las precipitaciones pluviales luego de varios meses, en que la temporada de sequía ha sido dura y el estiaje pega con fuerza.

“Y es cuando los ganaderos tienen que hacer uso de todas las herramientas a disposición y una de ellas es mover ganado a otros predios donde nos ofrezcan mejores pastos y agua”, especificó.

Sobre el tema, detalló que el estiaje llega en esta temporada, a falta de las lluvias oportunas pero ya se encuentran previendo acciones tanto preventivas como acciones de corrección para mitigar la severa sequía que “nos está hoy por hoy llegando”.

Entre las acciones, explicó el entrevistado se encuentran el de proveerse de insumos a bajo costo y algunos subsidiados para poder apoyar a los ganaderos del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *