sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sequía incrementará el precio del frijol

Sequía incrementará el precio del frijol

ALICIA LIMÓN. PLANO INFORMATIVO.

En su mayoría las cosechas fueron siniestradas a consecuencia de la fuerte sequía que se presenta.

RÍO VERDE, San Luis Potosí. El alza en el precio del frijol es indiscutible, la cual se espera que en los próximos meses se refleje en mayor medida, debido a que la fuerte sequía que se ha presentado desde el 2018, ha generado que en el ciclo primavera-verano las cosechas sean mínimas.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos en la zona media, dio a conocer que las cosechas que se tendrán en la región media no son significativas, debido a que en su mayoría las cosechas fueron siniestradas a consecuencia de la fuerte sequía que se presenta.

En la región media los municipios de mayor producción de frijol son Rayón, Cárdenas y San Ciro de Acosta; “El precio del frijol se va a disparar indiscutiblemente, es una situación similar a lo que sucede en la huasteca con la caña de azúcar” puntualizó.

Carlos Alberto Cuevas Ramírez, comerciante local han dado a conocer que en las últimas semanas el precio del frijol se ha incrementado un 10 por ciento, anteriormente se conseguía a 13 pesos y ahora se consigue a 15 pesos ofreciéndolo al consumidor final en un promedio de 17 pesos el kilo.

Las variedades más buscadas es el frijol negro de bola, proveniente del estado de Zacatecas, pinto americano en 25 pesos el kilo y el Michigan a 26, los dos últimos de importación por lo que fluctúan los precios del frijol que depende directamente del tipo de cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *