Inicio » Noticias » Estatales » Sequía severa afecta a Puebla

Sequía severa afecta a Puebla

ELENA DOMÍNGUEZ. EL SOL DE PUEBLA.

La falta de lluvias en el estado generó que 15 municipios tengan registro de sequía severa durante el primer cuatrimestre del año

La falta de lluvias generó la sequía severa / Julio César Martínez

PUEBLA.- La falta de lluvias en el estado generó que 15 municipios tengan registro de sequía severa durante el primer cuatrimestre del año, éstos se encuentran en la Sierra Norte de Puebla, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los ayuntamientos en esta condición son: Francisco Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xiotepec y Zihuateutla.

En el pasado, esos municipios han padecido desastres naturales por el impacto de lluvias intensas, pero en el primer cuatrimestre del año reportan un grado de sequía severa que podría afectar negativamente en sus actividades agrícolas.

De acuerdo con el reporte del SMN, ningún municipio de Puebla se encuentra en el nivel de sequía extrema o sequía excepcional, que son los más altos registrados por el organismo, se cuenta con grados de sequía moderada y sequía severa.

En el nivel de sequía moderada se encuentran 68 municipios del estado, éstos se distribuyen en las regiones de Acatlán, la Mixteca y la Sierra Norte, destacan los casos de Huitzilan de Serdán, Piaxtla, Tecomatlán, Tepango de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

En contraste, hay 48 municipios que no han reportado nivel alguno de sequía y el suelo se mantiene en los estándares normales, en este grupo se encuentran principalmente los municipios de la zona conurbada a la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *