Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Sí habrá centros de acopio de leche en La Laguna: Liconsa
Realiza Foro sobre la problemática de la leche en Francisco I. Madero.

Sí habrá centros de acopio de leche en La Laguna: Liconsa

ARMANDO COBIÁN LAFONT. EL SOL DE LA LAGUNA.

Tendrán capacidad de recibir hasta 100 mil litros diarios.

FRANCISCO I. MADERO, Coahuila. El director de operaciones de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, confirmó que en cumplimiento a la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se realiza en La Laguna el censo en el cual quedarán incluidos los productores que tendrán acceso al precio de garantía y podrán entregar su producto en los distintos centros de acopio que se instalarán en los municipios.

Lo anterior se dio a conocer momentos antes de acudir a la realización del Foro Sobre la Problemática en la Comercialización de la Leche correspondiente al Distrito 2 y el cual fuera convocado por el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame, asistiendo los alcaldes Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I. Madero, Horacio Piña, de Matamoros, y de Cuatrociénegas la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

En este evento, por cierto, no se contó con ningún representante ni invitado del Gobierno del Estado de Coahuila.

Fernández Sánchez dijo que ya se han empezado a revisar los posibles lugares donde se instalarán los centros de acopio, mismos que quedarán definidos ya conociendo el censo total de productores, que pudiera alcanzar al final la cifra de los dos mil inscritos.

“No vamos a poder recibir miles y miles de litros de leche diarios, vamos a empezar con 50 mil hasta llegar a los cien mil litros, que es lo que contempla el programa de precio de garantía, pues también se habrá de revisar en campo quiénes sí cumplen con las reglas de operación y quiénes no”, reiteró el funcionario federal.

“Vamos a buscar hacerlo muy transparente, para evitar que nos intenten sorprender productores que tienen cientos de animales en producción y los cuales ya no entran en este tipo de esquemas de apoyo”, aseguró.

El precio de garantía queda como se anunció en 8 pesos con 20 centavos, destacando que a los productores se les entregará el diferencial y el resto se obtendrá de la venta de la leche a las empresas.

Al ser cuestionado sobre la tardanza de la llegada de este programa a la región lagunera, dijo que es parte del calendario que se viene dando a nivel nacional, pero reiteró que se cumplirá con la aplicación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *