Inicio » Noticias » Estatales » Siembran crías de mojarra tilapia
METZTITLÁN, Hgo.- En apoyo a pescadores de los municipios de Metztitlán y Eloxochitlán, se realizó la siembra de crías de tilapia Stirling en la laguna de Metztitlán, en una primera etapa con un volumen de 180 mil alevines, y el pasado fin de semana, con otras 100 mil crías. Foto: Sol de Hidalgo.

Siembran crías de mojarra tilapia

RUBICEL PERALES. EL SOL DE HIDALGO.

METZTITLÁN, Hidalgo. Con la siembra de 280 mil crías de tilapia variedad Stirling, la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sigue apoyando a grupos de pescadores de los municipios de Metztitlán y Eloxochitlán.

La primera siembra de 180 mil alevines de la citada especie de tilapia, se realizó el pasado 25 de abril, y el pasado fin de semana se ejecutó una segunda siembra con un volumen de 100 mil crías más, provenientes del estado de Morelos.

Para los trabajos de repoblamiento de crías de carpa en la laguna de Metztitlán, se acondicionaron tres jaulas en la zona de mayor profundidad de este embalse, con la finalidad de garantizar un mejor recambio de agua.

De acuerdo con personal de la Subdelegación de Pesca de la Sagarpa, las 180 mil crías de tilapia que se sembraron hace un mes, ya fueron liberadas en la laguna de Metztitlán, después de haber alcanzado una talla de 8 centímetros.

Las otras 100 mil crías quedaron depositadas en las jaulas, para evitar que sean dañadas por depredadores y, en el transcurso de los próximos 30 días, es decir el 25 de junio del año en curso, serán liberadas en la citada laguna para que alcancen un mejor desarrollo de peso y talla.

Durante la siembra se informó que los gastos de movilización de las crías de tilapia Stirling, desde el estado de Morelos a la laguna, corrieron a cargo de la Presidencia Municipal de Eloxochitlán.

Por su parte, el ayuntamiento de Metztitlán apoyará a los pescadores en esta acción de repoblamiento, con 280 kilogramos de alimento para mantener a las crías durante esta primera etapa, que es donde alcanzarán mayor desarrollo, aumentando así el porcentaje de sobrevivencia al ser liberadas en el cuerpo de agua.

Finalmente, personal de la delegación de la Sagarpa, resaltó que con esta y otras acciones se pone de manifiesto la colaboración que existe entre los diferentes niveles de gobierno, en beneficio de los productores pesqueros de la entidad hidalguense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *